La cuestión catalana


LA CUESTIÓN CATALANA.
“Todas la Artes producen cosas maravillosas excepto el Arte de gobernar que solo produce monstruos”



De aquella Barcelona a la miserable actual.
Toda España orgullosa apoyando a Barcelona y a su grandeza 

Viendo lo que está pasando estos días en Cataluña donde los que dicen ser hijos predilectos y esforzados defensores de esa tierra, los primeros y mejores combatientes por la Patria Catalana, no puedo evitar la risa ante una situación tan cómica como ver que el que intenta perjudicar a otro se arranca un ojo. Y dice: ¡Anda, jódete¡

En difícil de encontrar tantos tontos reunidos en una sola ciudad. Eso sí que es un record Guinness de gilipollas en masa crítica dispuestos a destrozar sus propias casas, industrias y trabajos para perjudicar a otros. Eso es una solemne idiotez, donde las haya. No es fácil encontrar en una sola región tantos violentos, indocumentados, ignorantes y tontos sin remisión posible. ¿Es en esto lo que ha devenido el pueblo, en su tiempo, más sensato, más laborioso, más moderno y más culto de España? Pobre Cataluña.

E inevitablemente me viene una maldad a la cabeza. Animarles a que siguen destrozando su tierra,  que se arranquen el otro ojo, que la incendien al completo y que ardan todos en esa pira de odio y sinrazón, no merecen ser parte de España. Por el momento ya han conseguido que 6.000 empresas se vayan, y para no volver, todas las importantes, y si España apretase un poco se van todas menos los puestos de las flores de las Ramblas, muchos españoles huyen de los productos catalanes como de la peste, la impresentable alcaldesa de Barcelona no tendrá que regular el éxito turístico, ya lo están regulando los violentos, es la situación ideal para todos los que desprecian Cataluña y están prosperando con su ruina. Ellos solitos la están jodiendo a conciencia. Felicidades.

Pero luego me vienen a la cabeza los muchos amigos catalanes que he tenido, lo amable que esa tierra ha sido conmigo siempre, el saber que los pueblos, como las personas, se vuelven locos y el corazón se me llena de compasión. Amor y solidaridad con tantos que sienten España como lo que somos: una gran Nación, con sus luces, muchas, y con sus sombras. Y recuerdo que es un pueblo con gran amor por la cultura, por la lectura, por la ciencia, por el Arte y me pregunto cómo se ha podido permitir por parte del Estado que esto llegara a donde ha llegado. Y se me ocurren algunas consideraciones al respecto.

Creo que entre los tres grandes misterios del Universo, nada menos, están el Misterio de la Santísima Trinidad, que me preocupó mucho en su día -y me jodió muchísimo que Humberto Eco dijese que era fácil de solucionar, que él tenía cosas más importes en la que pensar- lo que me obligó a repensar el problema y releyendo mi propio trabajo sobre el tema vi que había argumentado todas las razones por las que era fácil solucionar esa incógnita pero que no había tenido la agudeza suficiente para sacar las conclusiones adecuadas.

El otro misterio sin solución posible es saber cómo puede ser que un gran país como China, con una cultura milenaria continuada, con importantísimos avances en todos los temas del Conocimiento, después de estar comiendo arroz como dieta principal durante 15.000 años no hayan llegado a la paella. Eso sí que es imposible de entender.

Y finalmente el otro misterio, más grande todavía, sin posible solución, es saber cómo una familia indigna y ladrona, la del nada en lo absoluto Molt Honorable, más bien Molt sinvergüenza Pujol no está en la cárcel en compañía de toda su familia, incluyendo el perro. ¿Alguien lo puede entender? El que nadie, pero nadie, ni la izquierda ni la derecha, por supuesto ningún nacionalismo ya que ellos están haciendo lo mismo, robar alegremente en alegre compaña, esté clamando por que rinda responsabilidades penales una familia que ha robado del corte de 3.000 millones de euros, 3.000 millones, es decir lo que robó en Banca Catalana en pesetas, 3.000 millones,  y ahora multiplicado por 160. Es decir medio billón de pesetas, prácticamente el Presupuesto Nacional de 1974. “No hay nada que envalentona más a un criminal que la impunidad”.

Y solo se me ocurre una pregunta al gran misterio ¿Qué coño de información tiene ese hombre para que todos estén callados? ¿Tiene cogidos por los huevos a toda la clase política, izquierda, derecha, a toda la policía, a todos los jueces? Ya se sabe valientes y rectos con los ladronzuelos, cobardes con el Poder. Véase el fallo del Supremo en el Procés, se han cubierto de indignidad. Están callados hasta los demagogos que nunca callan, los de la casta y el casoplón en Galapagar. Gran misterio.

Parece que el Estado ha cesado en sus funciones, en sus obligaciones por supuesto situación inevitable con el Capitán Fraude que lo dirige, ya que el gran tema es saber si necesitará o no los votos de estos criminales para continuar en el Poder. De patriotismo, de que la obligación de un gobernante es pensar en la Nación y no en sus intereses no ha oído ni siquiera hablar. Tampoco de firmeza ni autoridad, sin las cuales el Estado no existe. Esa parte se la escribió el mismo negro de la tesis, por eso no lo recuerda.

Un Estado que no funciona, que no prevé nada, que una colección de necios demuestre ser más listos que todos los servicios de información del Estado, que tengan la iniciativa en este despropósito, que sea una burla continuada a las fuerzas de seguridad es digno de ser estudiado ya que indica la ineptitud oceánica del Ministerio de Interior.

Recomendaría, “sin acritú”, a Grande-Marlaska e Iceta que se vayan al Carnaval de Tenerife para bailar en tanga por las calles, eso es lo mejor que he visto hacer a Iceta, artista reconocido en youtube y Grande-Marlaska sería una buena compañía.  No es la persona adecuada para poner en peligro de muerte a policías y decir que son desórdenes públicos, al final la violencia que hemos visto todos será otra ensoñación. Para él seguro ya que viendo Barcelona incendiada, el aeropuerto asediado, los trenes parados, tuvo la humorada de decir públicamente que se podía viajar a Barcelona con toda tranquilidad. Mark Twain decía que formar parte de un Gobierno y ser tonto va de suyo. ¿pero tanto?

Lo que nos lleva a un análisis muy primario de la situación, no se necesita más. El papel de las burguesías vasca y catalana en este despropósito. Y hay que reconocer que han tenido un éxito enorme. Felicidades por construir de la nada una fiera que antes o después os comerá vivos como pasó durante la Guerra Incivil. Y otra vez a pedir ayuda a Franco. Y antes en la Revolución francesa. No aprenden. Montarse en el tigre es fácil, el problema es bajarse. Lo espero con auténtica ilusión: ya están en ello incendiando las mejores calles de Barcelona.

Pero como aquí nadie aprende nada de nada, tal vez sería bueno recordar que en las Revoluciones la Historia nos demuestra que siempre devoran a sus iniciadores. Rufián lo ¿ha aprendido? -¿es capaz de aprender algo un rufián?- está semana en las calles de Barcelona con un público entusiasta que pedía su cabeza. Rufián, querido malandrín, hagas lo que hagas por la Causa tú siempre serás un charnego despreciado, nadie de la exquisita burguesía catalana te invitarán jamás a su casa.  ¿Te suena lo de Roma y los traidores?. Infórmate. Te lo van a aplicar. Te lo has ganado con mucho esfuerzo. Felicidades. Has hecho un pleno, te desprecian por igual nacionalistas y españolistas.

Barcelona está repitiendo la Semana Trágica, ahora como ópera bufa, pero en ese momento, 1909, 18 Julio, las clases obreras y los sindicatos sabían muy bien quienes eran sus enemigos naturales, la burguesía y la razón de su lucha: la Justicia Social.

Antes que nada hay que decir que las izquierdas hoy en ambos territorios son tontas sin paliativos, pero tontas, tontas. Están siendo los cómplices necesarios para que las burguesías locales se llenen los bolsillos y sus cuentas en paraísos fiscales, ellos se dan por satisfechos con robar migajas en Mercadona, robar tiendas en los disturbios y algunas subvenciones. Esa burguesía feroz les ha convencido que el enemigo es España, cuando España es la base de su prosperidad, una España que han ordeñado como si fuese una colonia, las grandes beneficiarias de la autarquía de Franco, los nacionalistas le deberían rezar y seguramente lo hacen en la intimidad, como Aznar con el catalán. Mientras mentían y mentían ordeñaban la vaca sin compasión, vendiendo productos de baja calidad al doble de precio de su cotización mundial y con mano de obra del resto de España con salarios de esclavitud. “¿Para qué queremos la independencia? ¿Para plantar berzas? Arzalluz”.

Y mientras las burguesías locales de llenaban los bolsillos y decían que España les robaba, los tontos de izquierdas compraron esa bazofia y dejaron la lucha de clases, la lucha por la justicia social, para abrazar un independentismo corrupto hasta la médula, sabiendo de sobra los burgueses autores de la estafa ideológica que la declaración unilateral de independencia es imposible en la Europa de las Naciones, ya que significaría la destrucción de la Comunidad Europea, detrás están corsos, normandos, bretones, sicilianos,  y otras mil regiones, con igual número de gilipollas nacionalistas que aquí, el caos. Cualquier medida, por dura que sea, contra esta chusma será aceptada unánimemente por las autoridades europeas.

Personalmente creo que estos nacionalismos de aldea son solo chantajistas institucionalizados, no son otra cosa, ante la pavorosa inanidad del Estado, estos nacionalismos digo, que nacieron al final del XIX al socaire de las Guerras Carlistas y de la depresión profunda del 98 que alcanzó a la Nación entera, donde por egoísmo y falta de patriotismo quisieron salvarse en solitario -todo lo demás ha sido mentir e inventarse pasados inexistentes- tiene en los tiempos actuales un origen claro como el agua que los sucesivos gobiernos han sido incapaces de entender.

Voy a dar dos o tres explicaciones –me aburre hasta el vómito hablar de estos golfos, ya lo he hecho en extenso en mi libro Humanitas et Universalitas- en cuanto al problema de fondo de este Estado en disolución, este Estado fracasado de las Autonomías. Tengo para mí que esta idea loca e imposible de gestionar con duplicación de funciones de este disparatado experimento español es solamente el egoísmo de las burguesías locales que piensan que ellos tienen tanto derecho a robar, sobre todo en su casa, como lo tienen los políticos en Madrid. Exactamente como sucedió con las levas en 1909 que los ricos pagando no iban a la guerra y los pobres si. “Aquí o vamos todos o no vamos ninguno. 1909” “Aquí o robamos todos o no roba ninguno. 2019”.

Y perpetuarse en el Poder local mediante un clientelismo hecho de cientos de miles de funcionarios innecesarios como soporte al más viejo toma y daca, tit for tat: yo te doy, tú me votas. ¿Alguien recuerda el tema del caciquismo tan del siglo XIX? No. Pues está hoy más vigente que nunca. Consecuencia en poco tiempo, ya mismo, habrá más funcionarios públicos que trabajadores. Veremos cómo mantenemos el tinglado. Pero tranquilos estos descerebrados ordeñarán la vaca hasta sacar la vaca entera por la teta. Y los que vengan detrás que arreen. Yo a Andorra, a vigilar mis dineros.

Todo el tema catalán está en la pasta de esa nueva y feroz burguesía ladrona que se ha enriquecido desde la Política con contratos públicos amañados. No hay otro tema. Esa es la realidad, el resto decoración, teatro de sombras chino. 

Y el problema se inicia con Pujol y la impunidad en el robo de unos 3.000 millones de pesetas que se le permitió con Banca Catalana al envolverse en la Señera, decir que le perseguía España por ser nacionalista, que el dinero se había aplicado al catalanismo, -el catalanismo es él solo claro-,  y que unido a un Gobierno Central absolutamente atontado como tiene por costumbre, permitió que para no abrir otro frente como existía abierto en el País Vasco saltarse la Ley y decidieron ¡qué robe a cambio de estabilidad! Total aquí robamos todos.

Pues esa permisividad nos ha llevado donde ahora estamos, y que poquito a poco el Estado ha ido consintiendo corrupciones y abusos en todos los órdenes de la vida social, en ambos territorios, especialmente en los temas educativos, -la Educación es lo primero que debe volver al Estado, era evidente que ceder la Educación a estos fanáticos era el camino para deshacer España-, donde los catalanes que se sienten españoles han sido totalmente abandonados en beneficio de un nacionalismo feroz y criminal, auténticamente un movimiento nazi, tanto en Cataluña como en el País Vasco, donde los que no son naziona-listos son señalados como hicieron los nazis con los judíos.

E insisto, todo el problema está en la pasta. En los dineros mal habidos del 3%, 5% y a veces el 20%. No hay otro tema. Cuando el tema del 5% salió a la luz pública con la confesión de Pujol y su herencia andorrana -si yo fuese su hermana estaría en el Juzgado reclamando mi parte en la herencia- todos los corruptos nacionalistas catalanes que eran todos, pero todos por activa o por pasiva, se dieron cuenta de que había que parar la investigación a cualquier precio, hacer los mismo que Puyol, Señera para todos, pero claro eso significaba una Señera del tamaño de Cataluña y tomar el control de la judicatura para evitar la prisión. El tema es muy simple, el dinero a esconder y vamos al lío, sea como sea ese lío de grande lo haremos más grande, la independencia o lo que sea, vamos a la tinta de calamar, el más viejo truco de los ladrones, el dinero a salvo y si voy a la cárcel será por patriota no por ladrón.

Los patriotas tienen muchas ventajas ante la responsabilidad penal, tapan el robo, los tontos se lo creen, como se creyó a Pujol, no devuelven lo robado y pueda ser que el pueblo les apoye como Robins Hood que dicen ser, solo que roban a los pobres para hacerse ellos ricos, los pobres y tontos se juegan la vida, su prosperidad y su futuro gratis, y a más, si en Madrid necesitan nuestros votos para gobernar nos saldrá gratis. Cataluña y el País Vasco es justo lo que no merecemos por elegir a los gobernantes que elegimos que solo tutelan intereses, robos y sed de Poder. Razón tenía Aristóteles cuando pronosticó que la democracia devenía inevitablemente en demagogia y corrupción.

Las izquierdas actuales por no leer no leen ni a sus santones. Nunca he sido ni siquiera un poco entusiasta con Azaña, como gobernante fue un criminal y como escritor muy mediocre. Pero para todos esos tontos que le consideran un intelectual de referencia a lo mejor deberían de recordar  lo que dijo con este mismo problema, con, exactamente la misma situación,: “Y, si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos las entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quién fuere. Pero los catalanes son inaguantables”. 

Pero claro, el Gobierno actual está más por desenterrar a Franco, "el único dictador del mundo que está durando mucho más muerto que vivo" -que gilipollez lo único que están consiguiendo es resucitarlo ya que la gente está recordando lo que hizo por España Franco y lo que están haciendo contra España los actuales demagogos- y esa es la única acción y el gran triunfo de una legislatura, aunque el país se desangre. “Joder que tropa” que dijo Romanones.

La corrupción y las tonterías hay que pararles desde el primer minuto si el Estado conoce sus responsabilidades. Es exactamente igual que con la educación de los hijos. Si permites la desobediencia, la falta de cortesía, las contestaciones airadas, el gasto irresponsable, las protestas sin motivo, a lo largo de los años llegará un momento que llegarán a la violencia contigo y tendrás que pararles mediante violencia extrema o sacándoles de casa. “El que quiere ser amigacho de sus hijos los deja huérfanos”.

Y esto lo sabemos desde siempre. Tucídides nos dejó dicho sobre la tolerancia con los intolerantes, en el discurso de Pericles ante el Senado de Atenas “Si les otorgamos ésta, incontinenti, os demandarán otra mayor, pareciéndoles que por miedo habéis cedido a su pretensión; y si les recusáis con aspereza, vendrán replicando en igual tono.

Señores del Gobierno que no gobierna ya os he dado una pista de por dónde empezar a actuar. Dudo que lo entendáis y menos que lo hagáis. Os falta patriotismo, preparación y carácter. Y esa kale borroka con barretina que disfrutamos en Cataluña es responsabilidad absolutamente del Gobierno español. Tiene y no usa el instrumento adecuado para pararlo en un minuto: La Ley 5/2000 que regula la responsabilidad penal de los menores y responsabilidad económica de los padres en los daños que sus hijos causen en estas revueltas.  Y el que no tenga dinero para pagar, prisión. Millones para recaudar. Y más en Pedagogía. 

Y en Cataluña si algo cuesta dinero se acabó la fiesta. Está contrastado, funcionó en el País Vasco. Este es el Catón de este problema. La violencia con esos adolescentes descerebrados que están destruyendo Cataluña y por tanto también su futuro no será trabajo de la Policía, sus padres los matarán a hostias en cuanto llegue el embargo sobre la casa familiar.

Podría además asociarse a la retirada de los beneficios universitarios para estudiantes e inhabilitarlos de futuro para la función pública,  que se paguen al completo sus estudios a coste real, pérdida de la condición de funcionarios a los inmersos en esos delitos e inhabilitación, despido sin indemnización a trabajadores que participen en una huelga ilegal y medidas en la línea.  

Y lo más importante que esos destrozos los paguen los catalanes. Más impuestos para ellos en exclusiva, el conjunto de la Nación no está pagar los festejos locales, que los paguen los que los disfrutan, y se acababan los créditos a Cataluña: que los busquen en la Banca Internacional, a ver quién coño compra bonos basura: en eso han convertido a Cataluña. Su valor internacional es basura. Sin pensar mucho, sin ninguna medida cruenta, se me ocurren 100.000 medidas para terminar con esta idiotez.

Y, por supuesto, el 155 desde ya, no el tímido de Rajoy que fue una absoluta gilipollez propia de un timorato, el nacionalismo catalán ha estado horadando la paz social y adoctrinando a la población, muchos que trabajan en el desorden – otra pista ¿quién paga?-, y consiguiendo mediante prebendas públicas muchos estómagos agradecidos durante 40 años, de forma que 40 sin autonomía para desmontar el tinglado, el gigantesco negocio de naziona-listos sería lo justo. No se busque otras causas: la pasta y la impunidad.

Y os regalo la última idea y salgo de este inmenso manicomio español, del desierto intelectual que es la clase política española. Recomiendo solo una pequeña inclusión en el Código Penal, 20 años de reclusión sin remisión de condena para todos los Interventores Públicos en todas las Administraciones. Para todos aquellos que no denuncien inmediatamente una irregularidad contable, la apropiación de fondos o la desviación de fondos fuera de los destinos aprobados. No se hará ni se propondrá nunca. Por supuesto sabéis la razón, sí,  justo esa, los políticos que aprobasen esa Ley no podrían robar ni utilizar los Presupuestos a su capricho. Una tragedia. ¿Para eso dedico yo tantos esfuerzos a la Política?

Y termino con una reflexión general. Nunca deberemos perdonar a estos naziona-listos que nunca estarán conformes con nada, su única ideología es, se les dé lo que se les dé, siempre querrán más. Esa es su única ideología y no les ha ido mal. A lo mejor es el tiempo de empezar a recuperar por parte del Estado, visto el uso que están haciendo de sus competencias. ¿Nadie recuerda ya el entorno social desde donde Cicerón desmonto el golpe de Estado de Catilina? Vamos a recordarlo “¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros? ¿Cuándo acabará esta desenfrenado osadía tuya?”. ¿Os suena la situación y el verbo encendido en patriotismo, en amor a la Patria de Cicerón? Discurso ante el Senado romano, año 63 antes de Cristo, en el origen de nuestra civilización. ¿No hemos aprendido nada en 2.000 años?

Y es momento de decir que no debemos perdonarles nunca a estos naziona-listos sobre todo por pesados, por aburridos, por la matraca continuada, por el vacío intelectual que representan, por el chantaje al conjunto de la sociedad española, por corruptos, porque siendo las regiones privilegiadas de España en el entorno más libre y más rico del Planeta, Europa, con nada están contentos, y sobre todo por la pérdida de tiempos y esfuerzos que esta panda de gilipollas están costando a la Nación que en un mundo tan complicado ese tiempo y ese esfuerzo tendría que ser dedicado a temas mucho más importantes como los desarrollos sociales y económicos. Si España fuese valiente podríamos comenzar un tiempo nuevo, pero lo dudo, no hay en el panorama político nadie con la suficiente entidad ni intelectual ni moral. “Miré los muros de la Patria mía/ si un tiempo fuertes ya desmoronados/ de la carrera de la edad cansados/ por quien caduca ya su valentía. Quevedo”.

Y dejarme por último deciros: la solución a este galimatías, a este lío inmenso en que los políticos han convertido España -ante la incredulidad y el estupor de la gente de bien que no pueden entender, cómo puede ser que hayan vuelto a resucitar las izquierdas los fantasmas de la Guerra Incivil y parecido escenario de confrontación social-, tiene una solución muy sencilla, pensar un poco, auténticamente sencilla, el verdadero problema es que no tenemos hombres de la talla necesaria. Y destruir a Torra que no tiene medio pase, es tonto como principal seña de identidad, es fácil y barato, y desacreditar el nacionalismo catalán costaría tres días y medio, y 24 horas que Puigdemont regrese a España a cumplir con sus obligaciones penales. Como en el tema del misterio de la Santísima Trinidad, lo dejo para que lo descubráis vosotros el cómo hacerlo. Es fácil, de verdad.

       


Comentarios