El apagón en España, demostración de la fragilidad de nuestra civilización



El apagón en España, demostración de la fragilidad de nuestra civilización


A estas alturas de la película de terror que esta viviendo España el Gobierno dice que con respecto al apagón no descarta ninguna hipótesis, lo que quiere decir que no tienen ni puta idea de lo que ha motivado el apagón, lo que es gravísima irresponsabilidad gubernamental, o, seguramente, que lo sabe y lo oculta ya que es responsabilidad suya, culpa suya, y. como siempre, mentir y aguantar un día más, a eso se reduce toda la acción de Gobierno. 

Este Gobierno de ineptos y criminales solo hace bien tres cosas, robar, mentir y culpar a los demás de todos sus desastres, el último los doscientos y pico muertos de Valencia. 

¿Qué esperan los españoles para poner fin a esta catástrofe?   Visto el dejar hacer sin respuesta ciudadana contundente, no lo sé. Parece que hemos perdido el alma fiera, honorable y exigente que nos hizo grandes   en nuestro pasado histórico.         

Pero yo sí sé lo que se  hizo en Roma ante una situación de degradación institucional como hoy estamos sufriendo España, el tema está en si los españoles de hoy sabremos estar a la altura de los romanos de hace 2.500 años, con Catilina y los conjurados que pretendieron tomar el Poder por medios ilegítimos pervirtinedo el orden romano y burlando sus Leyes ¿Os suena este tipo de situación de serpenteo ilegal hacia el Poder total anulando los contrapesos institucionales?  Pues eso.

¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo ese furor tuyo se burlará de nosotros? ¿Adónde irá a dar consigo esa osadía desenfrenada tuya? ¿Cómo no te mueven, para que desistas de tu locura, la nocturna guarda y vigilante guarnición del palacio? ¿Tampoco, los centinelas de la ciudad? ¿No, el temor del pueblo? ¿No, el consenso y la conformidad de todos los buenos? ¿No, el presente lugar, tan guarnecido de gente, donde suele juntarse ordinariamente el senado? ¿No, los rostros y las presencias de estos padres magníficos? ¿Qué es esto? ¿No sientes que tus consejos son del todo ya descubiertos y que tu conjuración está ya convencida y como tomada a manos por el perspicaz conocimiento y juicio de todos estos? ¿Cuál de nosotros piensas que ignora lo que hiciste la noche pasada y la precedente, en qué lugar estuviste, con quiénes te juntaste, y qué es lo que se resolvió en aquel santo consejo tuyo?

¡Oh, tiempos! ¡Oh, costumbres!

Nacho Cano, ante su persecución judicial injusta por parte del Gobierno, a definido a España como un fracaso gobernado por criminales.


 

Comentarios