DESDE LAS LEJANAS COLONIAS, POR SI ROMA DECIDE ESCUCHAR.

 




DESDE LAS LEJANAS COLONIAS, POR SI ROMA DECIDE ESCUCHAR.

 

Como parece que el mundo está totalmente dedicado a sorprenderme día a día, a demostrarme día a día que estamos totalmente locos, a probarme día a día mi aserto de que si los tontos volasen no volveríamos a ver el Sol, y dentro de esta línea de optimismo desenfrenado que es el signo de nuestro tiempo -bien pensado ¿qué puede salir mal, solo tenemos dos incendios que nos pueden llevar a la destrucción del mundo en Ucrania e Israel, y China jugando con fuego en Taiwan, y por si faltaba algo tenemos al tonto del tambor en Corea del Norte, con un tambor ciertamente grande? ¿Tal vez estamos en el comienzo de la III Guerra Mundial, esa guerra de la que nos adelantó Einstein que si tenía lugar la siguiente sería con palos y piedras?- dentro de estas alegrías me despierto hoy con la noticia de que los Republicanos de Estados Unidos, finalmente, han elegido nuevo leader   en la persona de Mike Jhonson, un trumpista de la línea dura, y que ha sido designado como Presidente de la Cámara de Representantes poniendo fin a 22 días sin capacidad legislativa, a la paralización del Estado, justo en estos momentos donde evidentemente este vacío de gobierno en la principal potencia mundial no tiene la menor importancia. Total, y en definitiva: no tenemos problemas. Por tanto los políticos pueden continuar con sus juegos de personalismos y corrupciones, no han hecho nunca nada más en toda su puta vida.

Los méritos más sobresalientes de esta nueva joya política son el ser partidario acérrimo de Trump, sin fisuras, fiel seguidor del Mesías norteamericano,  y el ser creacionista, es decir creer que el mundo tiene 6.000 años y que fue creado por Dios en seis días, ideas en la que ya no creen ni defienden ni en la Iglesia Católica. Hoy, en el siglo XXI, milagro de los tiempos y de la ilustración de XVIII, solo va retrasadito unos siglos, y, oh maravilla, es un cargo electo, es decir hay gente que le ha votado.  Tampoco puedo decir mucho en España estamos peor incluso.  Bueno, pues esta persona ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión de USA, con un Presidente que duda, como yo, si está aquí o está allá, y solo por detrás de la vicepresidenta Kamala Harris, que tampoco parece ser una lumbrera.

Y, naturalmente, me viene a la cabeza un idea recurrente de un pensador político norteamericano que contemplando el Gobierno de USA se preguntó ¿Alguien puede creer que en esta reunión de sórdidas mediocridades puede estar la salvación del mundo? La salvación desde luego que no, pero el gobierno del mundo, en gran parte sí. ¿Y sabéis una cosa terrorífica? Lo más terrible es que este sistema de gobierno está entre los mejores que la civilización humana ha conseguido en los últimos diez mil años y no tenemos otras alternativas, salvo algunas ideas que yo he propuesto, para que nadie me escuche, como es natural. Joder, vaya panorama. Y ahora a elegir, disponemos de la gran conquista de la Libertad democrática,  podemos llorar o podemos reír.

Comentarios