HUMANITAS ET UNIVERSALITAS.
AÑADIDO AL CAPÍTULO OCHO-12º FINALÍSIMO
de la Justicia y de la Política.
ALGUNAS UTOPÍAS PARA EL SEGUNDO DECAMILENIO
“Todas las Artes producen cosas maravillosas, excepto el arte de gobernar que solo produce monstruos”.
La Justicia, la simple idea de que tal cosa sea posible en este mundo, es el más bello sueño, el más profundo anhelo del Hombre........Justo. Rara Avis.
Tanto la Justicia como la Política son las mayores estafas de la Historia de la Humanidad y solo saldremos de este cenagal hediondo mediante la Educación. Sea el que sea el sistema jurídico o político, en la práctica siempre termina en demagogia, tiranía y corrupción.
“La Justicia prohíbe por igual a ricos y a pobres robar pan y dormir bajo los puentes”.
En relación con la Política recojo como guía tres pensamientos de Montesquieu:
“Cuando en la misma persona o en el mismo cuerpo de magistratura, la potestad legislativa y la potestad ejecutiva están reunidas, no puede haber libertad; porque se puede temer que el mismo monarca o senado pueda hacer leyes tiránicas, para ejecutarlas tiránicamente”.
“No hay libertad, si la potestad de juzgar no está separada de la potestad legislativa y de la ejecutiva. Si estuviese unido a la potestad legislativa, el poder sobre la vida y la libertad de los ciudadanos sería arbitrario; debido a que el juez sería el legislador. Si se uniera a la potestad ejecutiva, el juez podría tener la fuerza de un opresor.»
“Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder.”https://www.humanitasetuniversalitas.com/
https://humanitasetuniversalitas.blogspot.com/ Saludos cordiales,
https://humanitasetuniversalitas.blogspot.com/ Saludos cordiales,
Comentarios
Publicar un comentario